Condiciones de venta

1º) Introducción

El sitio desguazon.es está bajo la sociedad limitada (SL) Used World Parts, situada en Nigrán, registrada en el Registro Mercantil de Pontevedra con el CIF B-27849967

Las condiciones generales de venta, tienen la finalidad de informar a nuestros clientes sobre las condiciones de venta y entrega de nuestros productos. A continuación, se exponen los derechos y deberes de cada uno en este proceso. Al utilizar nuestros servicios, sobre todo cuando realiza un pedido en nuestro sitio web, el cliente acepta sin reserva estas condiciones. Además, éstas prevalecen sobre cualquier otra queja o documento emitido por el comprador.

2º) Obligaciones del usuario

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de “desguazon.es" , sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

3°) Oferta y precios

La oferta:

Los productos propuestos por Used World Parts son objeto de una selección rigurosa en lo relativo a los aspectos cualitativos y al precio que se propone a nuestros clientes. Las descripciones del producto son precisas y detalladas. No obstante, es el cliente el que conoce sus necesidades específicas y, por tanto, toma la decisión final sobre el pedido. Es decir, es el cliente quien debe evaluar la compatibilidad de los productos vendidos en Used World Parts con el uso que quiere hacer de ellos en relación a los productos que posee.

Las fotos, imágenes y grafismos utilizados para ilustrar nuestro sitio no son contractuales y no comprometen a Used World Parts.

Las características de los productos podrán excepcionalmente diferir a condición de que no se modifique o se altere la funcionalidad del producto respecto al uso propuesto en el sitio.

Los Precios:

Los precios mostrados se encuentran tanto con IVA como sin IVA

Los precios de venta de los productos son los vigentes en el momento del registro de la orden.

Los gastos de envío que aparecerán en el momento de la validación del pedido.

Los precios de venta son susceptibles de sufrir variaciones en cualquier momento.

4°) Pedido

Al realizar el pedido en línea, la aceptación de las condiciones es sistemática, no necesitan firma.

Al validar un pedido, el cliente reconoce haber aceptado sin reserva los volúmenes, cantidades y precios de los productos solicitados. El cliente tiene la opción de rectificar antes del pago en el proceso de pedido.

Corresponde al cliente el asegurarse que la información introducida durante el registro del pedido es exacta. Esto incluye la dirección de entrega del pedido. Used World Parts no será responsable de cualquier retraso o error de entrega dentro de este marco y en este caso, los gastos de envío estarán a cargo del cliente.

De vez en cuando, algunos controles antifraude pueden llevarse a cabo con algunos clientes. En este contexto, una prueba de identidad y de dirección puede ser solicitada por correo electrónico o postal. A falta de respuesta del cliente después de cualquier solicitud, Used World Parts se reserva el derecho de cancelar la orden.

5°) Pago

Para pagar la orden, el cliente dispone de tres medios de pago seguro en línea: con tarjeta de crédito, Paypal o también con transferencia bancaria. No se aceptan pagos con cheque.

La elección del método de pago se realiza en el momento de validar el pedido. El cliente se compromete a disponer de los permisos necesarios para utilizar el método de pago seleccionado.

Certificamos que los datos de tarjeta de crédito no se almacenan en nuestro sitio web.

6°) Reserva de propiedad

En este sentido, está prohibido para el cliente vender, alquilar u ofrecer como garantía las mercancías antes del pago total a Used World Parts.

La recepción de los bienes implica la transferencia de los riesgos asociados con ellos. Por lo tanto, el cliente tiene que asegurar el mantenimiento en buen estado y cubrir estos riesgos al suscribir un contrato de seguro.

7°) Entrega

La entrega es realizada por nuestros socios transportistas, cuidadosamente seleccionados.

La participación en los gastos de envío se basa en el coste real del servicio y tiene en cuenta el tamaño y la naturaleza de la orden.

Dado el volumen ocupado por algunos de nuestros productos, algunos pedidos se envían vía palé. El servicio de entrega sólo hace entregas al primer piso (planta baja). En caso de que haya alguna dificultad para el proceso de entrega, debe comunicarse con nosotros para poder darle los detalles pertinentes al transportador.

8°) Recepción del Pedido

La entrega se considera efectuada en el momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado por el cliente, probada por un albarán de entrega.

En caso de problemas durante la recepción, usted tiene que indicar sus reservas por escrito en el albarán de entrega, invitando al conductor a firmarlas. El cliente tiene que señalar por carta certificada con acuse de recibo, dentro de los 3 días, cualquier anomalía aparente (productos que faltan en la entrega, deterioro de los productos... Si se requiere una devolución, será hecha conforme al párrafo "política de devolución". Es esencial que mantenga los elementos en el estado en el cual le fueron entregados.

En caso de que encargue la recepción de su pedido a un tercero, es importante recordar que esta persona deberá actuar bajo su nombre y por su propia cuenta, así como ser también la responsable de cuidar las mercancías (como si le pertenecieran).

9°) Garantías y cancelación

Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (Ley 3/2014 capítulo IV art 71 de 27 de marzo de 2014).

La devolución de mercancías tiene que realizarse según las modalidades del párrafo “política de devolución” más abajo.

Debido a nuestra cualidad de distribuidor intermediario, no se ofrece ninguna garantía contractual sobre los productos. La garantía contractual otorgada eventualmente por el fabricante le pertenece únicamente a él mismo.

10°) Política de devolución

Una devolución de mercancías, cualquiera sea la motivación, necesita el consentimiento previo de Used World Parts. La solicitud puede hacerse por correo electrónico o por teléfono. Used World Parts asignará luego al producto un número de devolución. Used World Parts puede decidir asumir los costes de envío de devolución en algunos casos.

Para las devoluciones dentro de una retractación, es imperativo devolver los bienes en perfecto estado de reventa y en su embalaje original.

En general, todos los gastos y riesgos asociados con la devolución del producto correrán a cargo del cliente, salvo en el caso de un producto no conforme o de una toma a cargo por Used World Parts (véase más arriba).

11°) Impuestos

Todos los pedidos se pagan con IVA. Los clientes que cumplan los requisitos para recibir un reembolso de impuestos serán reembolsados del IVA español.

Used World Parts se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de exención contributiva que no cumple con estas condiciones, así como las exigidas por las aduanas.

Las solicitudes relativas a la desgravación y/o al IVA intracomunitario tendrán que ser formuladas antes de la facturación de los productos correspondientes.

12°) Menciones legales y Responsabilidades

Como distribuidor intermediario, no estamos obligados a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, que sean daños directos o indirectos, daños a las personas, daños a productos diferentes de los nuestros, pérdida de beneficios o lucro cesante.

Used World Parts declina toda responsabilidad con respecto a daños causados por el mal uso de los productos que vende. El usuario es responsable de asegurarse de la compatibilidad de los productos comprados en el sitio web con sus propios productos, materiales, etc. Cualquier información adicional sobre las características de estos, puede obtenerla bajo petición. También se recomienda hacer tests de contacto en las superficies no visibles de sus productos antes de usarlos. Los títulos y las descripciones que se encuentran en las hojas de datos tienen por objeto guiar al cliente en sus decisiones y no ofrece ninguna garantía en cuanto a la fiabilidad de un uso en particular. No pueden tomar en cuenta de manera exhaustiva todas las posibilidades de uso y anticipar todos los daños potenciales que podrían resultar de un uso inadecuado, por lo tanto el usuario tiene que tomar precauciones y asegurarse de que el uso previsto del producto es coherente y seguro.

13°) Jurisdicción

Toda controversia relativa a la interpretación, cumplimiento o incumplimiento del contrato enmarcado por estas condiciones será sujeto a la legislación española. En caso de litigio por cualquier motivo, la única jurisdicción reconocida y aceptada por ambas partes son los Juzgados y Tribunales de Nigrán (Pontevedra)

El pago completo y total del pedido (principal, impuestos, tasas e intereses incluidos) se requiere para transferir la plena propiedad de los bienes vendidos de Used World Parts al cliente. Sin el pago total del saldo, Used World Parts podrá recuperar las mercancías y queda propietario antes del pago.